jueves, 20 de agosto de 2015

Descifrado el más antiguo texto bíblico de los Rollos del Mar Muerto



ISRAEL.- Arqueólogos en Israel han afirmado descifrar la escritura de un pedazo de pergamino de 1.500 años de edad, el cual es un texto bíblico de los más antiguos desde el descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto.
Charisma News reporta que los arqueólogos pudieron interpretar la escritura a través de imagen digital y tecnología avanzada. Aunque el pergamino fue encontrado hace 45 años, la tecnología no era capaz de descifrar la secuencia de comandos hasta ahora.
Según informes, el pergamino fue descubierto en Ein Gedi a 40 kilómetros al sur de las cuevas de Qumran en 1970. Sefi Porat, quien codirigió la excavación, dijo que el libro está fechado alrededor del año 600; fue descubierto en el interior de los restos de una sinagoga de la época bizantina.
 Los arqueólogos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, los situaron en la zona que creían era el arca donde se guardaban los rollos de la Ley, los rollos del Pentateuco.
 Durante 45 años, han estado guardados sin poder hacer nada con ellos. Hasta hoy.
 Descifrar un texto tan antiguo en un envoltorio tan destrozado no hubiera sido posible sin la reconstrucción digital. Merkel Technologies, la empresa israelí especializada en altas tecnologías para investigación, análisis y diagnósticos médicos, ofreció sus máquinas para intentar descifrar este rollo completamente quemado.
Fuente: noticiascristianas.com

Un hombre muere en el desierto imitando el ayuno de Jesús.

                                                           Khulu Manyuka muere en el desierto imitando el ayuno de Jesús.

Diversos medios de comunicación de Zimbabwue informaron que el hombre de 73 años Khulu Reinfirst Manyuka, murió luego de aislarse en el desierto con el fin de emular el ayuno de 40 días que realizó Jesús. Manyuka salió de su casa el 15 de Julio sin reserva de ningún tipo de alimento ni agua. Según los informes se presume que solo habría alcanzado los 30 días de ayuno cuando posteriormente hallaron su cuerpo.
 Un pariente cercano que pidió mantener el anonimato, declaró que Khulu era un hombre muy espiritual, seguidor de Jesucristo, y momentos antes de retirarse manifestó que quería orar y redirigir su atención a Dios y que este ayuno lo acercaría mas a Cristo.
 Tristemente luego de un mes se encontró el cuerpo sin vida; muchos conocidos y familiares afirman que eran un hombre sano y que no lo detenía ni su edad para servir a Dios. La policía local dijo Manyuka no es la primera persona en el área de morir en un ayuno, se han reportado numerosos casos de este tipo. Las autoridades zimbabwuense declaran que muchos cristianos se sienten atraídos por el ayuno de 40 días que realizo Jesús y que de hecho han sido tentados al igual que Jesús cuando se apartan para hacer el sacrificio.
 Estas personas basan su fe en distintas enseñanzas bíblicas donde hombres de Dios se apartaron para hacer el sacrificio del ayuno y sobrevivieron; como Moisés, quien sobrevivió ayuno durante 40 días dos veces cada vez que ascendió desde el monte Sinaí para recibir los Diez Mandamientos de Dios. Moisés explicó: “Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que Jehová hizo con vosotros, estuve entonces en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni hizo beber agua. ” (Deuteronomio 9: 9)  
 Fuente: www.bibliatodo.com